De 30 en 30
Yo nací cuando mi mamá tenía 30.
Mi mamá murió hace poco, casi exactamente 30 años después de la muerte de mi papá.
Ella pasó 30 años “sola” después de que mi papá murió; decidió nunca rehacer su vida de pareja. Ante las estériles quejas de mi hermana y mías para que lo hiciera, dejó morir esa parte de ella.
No creo poder recordar todo lo que la critiqué. Ahora tengo la edad que ella tenía cuando murió mi papá, y su decisión me parece tan comprensible que me apena recordar todas mis quejas.
A diferencia de ella, yo no creo—no quiero—vivir 30 años más. Espero morir mucho antes. Así que ni siquiera parece tan complicado, además tuve un gran ejemplo en casa de lo viable que es.



